domingo, 26 de noviembre de 2017

Clases intensivas de golf

Este verano me propuse muchas cosas, entre ellas mejorar mi técnica en el golf. Este deporte lo llevo practicando desde que era muy pequeño y debido a diversas situaciones deje de practicar este gran deporte.

Uno de los objetivos era mejorar mi técnica de swing, la cual era muy defectuosa, y debo decir que al terminar el curso mi técnica mejoró bastante en comparación con como empecé. Aprendí que uno mejora de verdad cuando le echa ganas a las cosas y cuando quiere propiciar un cambio, además de aprender otros valores como la paciencia y la tranquilidad. Por otro lado también el hecho de que a veces las cosas se pueden hacer mejor de manera delicada y no de manera tan brusca, por ejemplo, en el golf una persona hace un mejor swing cuando se centra en darle a la bola con inercia y le da bastante mal cuando le da con mucha fuerza.

Este es el certificado que puede comprobar que asistí a tales clases.

Clases de guitarra

Durante un año tomé clases de guitarra debido a que siempre me ha gustado este instrumento, además de que siempre es bueno tener una cultura musical mediante la práctica de cualquier instrumento, pues esto impulsa mi creatividad. En las primeras clases estaba un poco perdido, evidentemente, pero después de la segunda semana le fui cogiendo el tranquillo y a partir de ahí fui mejorando. A lo largo del curso aprendí desde clásicos como "entre dos aguas" hasta rancheras como "La Bikina".

Algunas canciones eran más difíciles de aprender que otras, algunas casi imposibles, pero lo que saqué de este curso fue el valor de la constancia, ya que sin ella por mucho que se sea un prodigio, no se puede seguir avanzando. Además opino que fue un gran impulso a mi creatividad debido a que se produjo un avance en mi cultura artística.

Voluntariado para el día de San Patricio

Para nuestro colegio el día de San Patricio es bastante importante, esto se debe a que es su patrón y el colegio adoptó su nombre. Además de esto, en este día se realizan en todas sus sedes eventos deportivos cuya principal función es fomentar la convivencia entre cursos y la actividad física.

Por otro lado, yo me ofrecí de voluntario para poder arbitrar algunos de estos encuentros deportivos. En este día me di cuenta como competidor, lo importante que son los árbitros en los deportes y lo importante que es el juego limpio y justo, ya que el deporte en cierto modo refleja nuestra personalidad en la vida cotidiana.

Voluntariado Hospital Clínico San Carlos

A lo largo del primer año he realizado un voluntariado en el cual yo, algunos domingos de 10:00 a 12:00, me comprometía a ir al Hospital Clínico San Carlos. Principalmente vamos a hacer compañía a los niños que se encontraban en ese hospital, los cuales por razones de salud no terminales se tienen que quedar un tiempo ingresados. Lo que hacemos es que habilitamos un aula donde hay juegos de mesa, televisión y ordenadores, para que los niños puedan pasar un buen rato alejados de la monotonía de un hospital.

En el voluntariado se convive con muchas personas, las cuales son de salud delicada, y por ello hay que ayudarles a subir el ánimo para que puedan recuperarse con ganas. Además como católico estoy cumpliendo una de las enseñanzas de Jesús, que es ayudar a los enfermos; evidentemente no estamos en las mismas condiciones de aquella época, pero tanto el mensaje como el aprendizaje es el mismo.

jueves, 9 de noviembre de 2017

Clases de tenis

Todos los fines de semanas voy a clases de tenis. Desde hace mucho tiempo practico este deporte y la verdad es que me gusta bastante. Como deporte el tenis me aporta constancia y memoria muscular lo cual es bastante importante para realizar actividades del día a día. Mi meta personal es dominar este deporte y poder competir en torneos locales porque  al igual que es importante ser constante, es igual de importante competir para poder ver de primera mano los fallos contra personas de distinto nivel que yo.

Una cosa importante que he aprendido de este deporte es lo importante que es la concentración para poder calcar un buen golpe una y otra vez, además de lo atento que hay que estar de la pelota de tenis para que no te pille por sorpresa.

Este es el certificado que prueba que yo he asistido a las clases.

(Yo soy el de la camisa azul)